Regionales

Allen: Se podría suspender la Fiesta de la Pera por el conflicto frutícola

La crisis del sector frutícola podría motivar la suspensión de la edición 2010 de la Fiesta Nacional de la Pera.
miércoles, 11 de noviembre de 2009 · 00:00
A la problemática y presiones del sector productor, se sumarían complicaciones en la llegada de aportes económicos para la organización de la celebración, que se lleva a cabo durante el último fin de semana de enero.

Cabe recordar que en la última asamblea de productores, llevada a cabo en Villa Regina, hubo un claro pronunciamiento para intentar evitar la realización de las fiestas nacionales de la Pera, la Manzana (Roca) y la Fruticultura (Cinco Saltos). Además, ya hubo una suspensión por la situación frutícola. Las autoridades del INTA suspendieron la Expofrutícola 2009 debido a que los productores habían organizado un tractorazo para el día de la inauguración.

El aspecto económico sería otra razón de peso para la no realización de la celebración nacional, que en 2010 tendría su 12ª edición. Si bien existían gestiones en distintos frentes y la intervención del municipio para acercar inversores, las últimas realizaciones de la Fiesta no habían arrojado los resultados esperados y la comisión organizadora ya había puesto en duda la próxima edición.

El Centenario de Allen, que se festejará en 2010, había motivado que desde diversos sectores se comprometiera el apoyo a los organizadores. Sin embargo, dada la situación actual, la ciudad podría no tener su Fiesta Nacional en el año de su Centenario.


(ADN)

Otras Noticias