Regionales

Detuvieron a sospechoso de violaciones en Bariloche

Personal de la Policía de Río Negro detuvo ayer al principal sospechoso de los ataques sexuales perpetrados en Bariloche en los últimos meses
miércoles, 11 de noviembre de 2009 · 00:00
Personal de la Policía de Río Negro detuvo ayer a Cristian Rodolfo Hernández Oyarzún principal sospechoso de los ataques sexuales perpetrados en Bariloche en los últimos meses, según confirmaron fuentes policiales.

La búsqueda se intensificó en los últimos dos meses a raíz de la sucesión de episodios en la zona Oeste. Existen nueve causas judiciales unificadas en la investigación con tres violaciones consumadas a las que se suman tentativas de abuso sexual.

Oyarzún fue detenido esta tarde por ser el preusnto autor del delito de violación en las investigaciones que se seguían de los casos de enero, junio y septiembre, y el principal elemento que lo vincula es la prueba de ADN que se envió a realizar con las muestras de las tres víctimas de violaciones´.

La detención fue confirmada por la cúpula de la Policía, pero no se brindaron mayores detalles con el objetivo del cumplimiento del procedimiento indicado.

El operativo policial que culminó con la detención del sujeto se realizó a las 18.30, pero tampoco se brindaron detalles sobre el lugar en el que se concretó la captura.

Fuentes policiales informaron que en estos momentos se están llevando adelante tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de recavar pruebas y otros elementos que podrían sumarse a la causa. Desde la policía se adelantó que en las próximas horas se brindarán mayores detalles acerca del operativo.

El Ministerio Público también informó la detención señalando que se produjo luego de diversos allanamientos que fueron realizados por el Juzgado de Instrucción Nº 6 por pedido de los Agentes Fiscales Nº 1 y 4, Marcos Burgos y Eduardo Fernández en el marco de la investigación llevada adelante conforme lo previsto por el art. 168 del CPP -causa de hechos delictivos con autores ignorados.

"La imputación a Hernández Oyarzún está basada en diversos elementos probatorios, entre los que se destaca la prueba cientifica objetiva (estudio de ADN) que vincula al nombrado de manera directa, en principio, con por lo menos tres hechos de violación", indicó el Ministerio Público a través de un comunicado oficial.

(Fuente: ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias