Regionales

Medidas de fuerza y 'abrazo” a IPROSS de Cipolletti

Los gremios UNTER, ATE y SITRAJUR realizarán hoy una manifestación pública como parte de sus acciones por los atrasos en el pago de los salarios de octubre por parte del gobierno provincial.
miércoles, 11 de noviembre de 2009 · 00:00
Los gremios UNTER, ATE y SITRAJUR realizarán hoy una manifestación pública como parte de sus acciones por los atrasos en el pago de los salarios de octubre por parte del gobierno provincial. Por eso, además de las medidas de fuerza que implementa cada agrupación, desde las 11 habrá un abrazo simbólico a la sede local de IPROSS.

Carina Pita, secretaria de la Seccional Cipolletti de Unter, afirmó que «somos unas de las pocas provincias que todavía continúa con un cronograma salarial y que además se está extendiendo hasta pasado el día 15 de cada mes». Agregó que «en el resto de las jurisdicciones los trabajadores estatales cobran entre los últimos días del mes anterior el quinto día hábil del mes en curso». Los docentes se encuentran realizando un “débito laboral”, con presencia en el lugar de servicio, pero sin prestar servicio.

SITRAJUR, en tanto, sumará hoy una hora de retiro de los puestos de trabajo a las dos horas de retención laboral. Será para participar del abrazo a la sede de la obra social provincial.

(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias