Regionales

Esperan recaudar $6,5 millones por venta de estampillas de pesca deportiva

La provincia de Río Negro recaudaría 6.510.000 pesos hasta el próximo año por el expendio de estampillas impresas por la Dirección General de Recursos Naturales.
jueves, 12 de noviembre de 2009 · 00:00
Del total, 30.000 estampillas se entregarán sin cargo a jubilados y pensionados residentes en la provincia de Río Negro, que sean mayores de 65 años y menores de 12 años. El beneficio no comprende a los permisos de pesca adicionales.

Las estampillas impresas por la Dirección General de Recursos Naturales para la próxima temporada de pesca deportiva es a modo de documentación valorizada que, adherida al formulario de permiso de pesca, habilitará a los interesados a realizar las respectivas actividades recreativas, en el marco de las leyes vigentes.

Se consideró necesario determinar los montos de las tasas a percibir por la documentación que autoriza las diversas modalidades de pesca y se destacó que “el logro de este objetivo posibilitará una mejor evaluación de la presión de pesca y la utilización a que es sometido el recurso de pesca continental deportivo”.

Los mayores montos corresponden a estampillas de 50 pesos (por un total de 1.725.000 pesos); de 120 (1.200.000); y de 25 pesos (1.012.000 pesos).

Los montos a cobrar por la extensión de licencias de pesca deportiva durante la temporada 2009/2010 oscilan entre 10 pesos (para residente en el país por día) y 350 pesos (para no residentes en el país por temporada).

Para el ejercicio de la pesca comercial en aguas interiores de la provincia de Río Negro, en los lugares autorizados por la Dirección de Pesca y donde esta dependencia tenga competencia por convenios con organismos nacionales, se fijó en 100 pesos el permiso de pesca comercial en lugares habilitados y 0,05 centavo el derecho de inspección, por kilogramo. (ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias