Regionales

Proponen que Allen sea el centro de los actos por el Bicentenario en Río Negro

La iniciativa de Comunicación está dirigida a la Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo y de la Declaración de la Independencia.
jueves, 12 de noviembre de 2009 · 00:00
El legislador del bloque de la Concertación, Carlos Sánchez, presentó dos proyectos vinculados con la celebración, el próximo año, del Bicentenario de la Revolución de Mayo y con el objetivo de que la provincia de Río Negro tenga protagonismo en el marco de la diferentes actividades que se preparan tanto para el 25 de mayo como para el 9 de julio de 2010.

Los proyectos del legislador Sánchez, uno de Comunicación y otro de Resolución, son con el espíritu de que la provincia tenga significativa importancia en las actividades que una comisión especial nacional realizará en las mencionadas fechas.

La iniciativa de Comunicación está dirigida a la Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo y de la Declaración de la Independencia y allí el parlamentario propone que se incluya a la localidad de Allen dentro de la agenda de actividades conmemorativas de los Bicentenarios, en virtud de cumplir su Centenario el día 25 de Mayo de 2010.

En tal sentido, el legislador Sánchez remarcó que “en nuestra provincia, el 25 de mayo de 2010 cumple 100 años la única localidad de la provincia y el país, concordante con el bicentenario de la república. La comunidad de Allen se está organizando para celebrar tan importante acontecimiento para ello, se ha conformado una Comisión del Centenario integrada por distintos representantes de la cuidad”.

“Esta simultaneidad marca una oportunidad propicia para erigir a la localidad del Alto Valle en el núcleo medular de los actos y festejos que se proyectan realizar en nuestra provincia, teniendo en cuenta las conclusiones arrojadas por la comisión legislativa denominada Conmemoración del Bicentenario en su última reunión, entre las que se encuentra, justamente, la solicitud de asignar a la ciudad de Allen la responsabilidad de ser la sede de los actos protocolares provinciales a llevarse a cabo en conmemoración del Bicentenario”, expresó el legislador Sánchez.

En el otro proyecto, el parlamentario propuso, mediante un proyecto de Resolución, que la provincia designe a la localidad de Allen como parte de los actos centrales que se organicen en el territorio rionegrino.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias