Regionales

ATE vuelve a parar en Río Negro

Tal como se resolvió en el último Plenario Provincial de Delegados, la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) realizará hoy un paro provincial de 24 horas.
miércoles, 04 de noviembre de 2009 · 00:00
Tal como se resolvió en el último Plenario Provincial de Delegados, la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) realizará hoy un paro provincial de 24 horas en demanda del pago en tiempo y forma de los salarios, aumento salarial, cese de las prácticas de hostigamiento y persecución a los delegados y dirigentes sindicales, y el pase a planta permanente de todos los trabajadores en situación precaria.

“Si bien el gobierno anunció un cronograma de pagos, esto no modifica la angustiosa situación de los trabajadores estatales —aseguraron desde la organización—. Ni dotó al personal de insumos ni de equipamiento suficiente para los hospitales rionegrinos, tampoco transformó las penosas políticas de promoción social, de salud y educación que aplica el gobierno de Saiz. Por eso el paro de los estatales sigue en pie y los trabajadores en lucha”.

El pliego de reivindicaciones que lleva adelante el sindicato se completa con los pedidos de incorporación al Salario Básico de las sumas no remunerativas; la restitución de los adicionales de zona desfavorable, horario nocturno, título y antigüedad; las condiciones de trabajo de acuerdo a las leyes de seguridad e higiene vigentes; el pago del 82% móvil para todos los jubilados; la recuperación de la Caja de Previsión Social; el convenio colectivo de trabajo y paritarias libres; la creación de un Fondo Federal de Salarios para la equiparación salarial de todos los estatales; la normalización de los servicios del IPROSS; y el reconocimiento del derecho a huelga.

Proyecto por Convenio Colectivo de Trabajo

La semana ATE presentó un proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo a la municipalidad de Cipolletti elaborado por los delegados del sector. La iniciativa contempla la participación de todos los empleados de la comuna, la creación de una Comisión Paritaria Permanente como parte de las competencias del Concejo Deliberante (Inc. k – art Nº 69 - Carta Orgánica Municipal 2001) y organiza a los obreros para peticionar un salario que cubra la Canasta Familiar Total.

El gremio consideró que éste “es un paso importantísimo para los trabajadores del municipio cipolleño ya que el Convenio Colectivo de Trabajo implica en la Administración Pública la ruptura de un poder absoluto sobre las relaciones laborales”.

”Sin un Convenio Colectivo cada gobierno de turno tiene la ‘facultad’ de designar arbitrariamente toda la estructura administrativa de un organismo o de un ministerio. Los CCT con un sistema de Carrera y de Ascenso por Concurso no sólo hacen más eficiente cada organismo o sector de trabajo, sino que dificultan la cadena de complicidades que hoy reina en la administración pública”, aseguraron.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias