Regionales

En Bariloche cuentan con un mapa de víctimas de tránsito

Fue confeccionado un mapa de víctimas de accidentes de tránsito por la Dirección de Tránsito. De acuerdo a la información oficial de la Policía de Río Negro, el mismo especifica cuáles son las zonas de riesgo y establecer un plan preventivo.
jueves, 05 de noviembre de 2009 · 00:00
El mapa con estrellas amarillas marcando el lugar donde se produjeron los accidentes con víctimas fatales es difundido a través de la página web oficial de la Municipalidad a modo de cumplimiento parcial de una ordenanza municipal que ordenaba al Ejecutivo a entregar el mapa de víctimas de manera impresa a cada persona que obtenga el carnet de conducir.

La norma impulsada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito bajo la campaña “estrellas amarillas” fue sancionada este año por el Concejo Municipal y tiene por objetivo “concientizar” sobre los riesgos e impulsar programas de prevención.

Carlos Aristegui, director de Gobierno a cargo de Tránsito, señaló a ADN que “a partir de ahora se debe hacer un seguimiento de los puntos donde hay accidentes fatales y trabajar en la prevención con educación vial porque parte de las víctimas de accidentes son producto de cuestiones fortuitas o que no somos concientes de las cosas que tenemos que hacer”.

El funcionario señaló que los puntos donde se producen mayores accidentes fatales muchas veces no se condicen con zonas de riesgo.

Indicó además que sería de mayor utilidad contar con un mapa de accidentología en general para fijar políticas de prevención.

En materia vial el Municipio remitió al Concejo la adhesión a la ley nacional vial para sumarse en forma progresiva a las pautas y exigencias nacionales, aunque por el momento se descarta adherir al sistema de puntaje para la renovación del carnet de conducir como se aplica en otras jurisdicciones.

La norma permitirá incrementar costos de multas por infracciones, retención de vehículos y de manera progresiva aplicará la revisión técnica vehicular.


(ADN)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias