Regionales

Weretilneck resalta importancia de planes sociales del municipio de Cipolletti

“A nosotros nos gusta decir que cuando el chico no está en la escuela esté en manos de la Municipalidad haciendo deportes, cultura.' dijo el intendente de Cipolletti.
jueves, 5 de noviembre de 2009 · 00:00
“A nosotros nos gusta decir que cuando el chico no está en la escuela esté en manos de la Municipalidad haciendo deportes, cultura. El problema de estas políticas sociales, además de la falta de dinero, es que no es sencillo encontrar quien de clases, un profesor de guitarra o de educación física que trabaje desde las 6 hasta las 10 de la noche y también es difícil dar con profesionales que trabajen con chicos en situación de riesgo”, manifestó Alberto Weretilneck, en relación a los planes sociales que lleva adelante el municipio de Cipolletti.


El intendente dijo también que “toda esta problemática social, que tiene que ver con el delito, hay que acostumbrarse a trabajarla desde los gobiernos”.

En ese sentido, la comuna aplica diversos programas deportivos y culturales, entendidos como políticas sociales.

“El proceso cultural, al igual que el de deportes, forman parte de la política social. A veces la gente piensa que la política social es repartir una bolsa de comida o una chapa, pero no es así, la política social es cuando se generan acciones para darle contención y acompañamiento, fundamentalmente a los niños y jóvenes”, dijo Weretilneck.

“El plan deportivo de Cipolletti tiene un alto contenido comunitario, barrial y social. Se llega a los barrios con actividades que se plantean a través de distintos programas. Mucha gente no tiene la posibilidad de acceder a un gimnasio o a un club por el costo de la cuota, entonces se llevan actividades a la gente que está más desprotegida desde lo social”, manifestó Mario Di Franco, director de Deportes de la Municipalidad.


Di Franco expresó también que “a través de la actividad física y el deporte se ayuda a la formación integral del niño y el adolescente, no solamente desde lo físico y lo motriz, sino también se transmiten valores como el respeto, el compromiso, la solidaridad, el trabajo, responsabilidad. La actividad física y el deporte, como herramienta social sirven para formar y educar a los niños y adolescentes”.

El plan deportivo de la ciudad de Cipolletti abarca dos áreas: recreativa y técnica y otra deportiva y de eventos especiales. Estas áreas tienen distintos programas que van desde la estimulación temprana hasta eventos como La Corrida o el Congreso internacional de Actividad Física.

(ADN)