Regionales

Productores del Alto Valle realizarán medidas sorpresivas

Los productores de frutas de la región acordaron anoche la modalidad de protesta que implementarán como parte de su reclamo de nuevas medidas para transparentar el negocio frutícola.
viernes, 6 de noviembre de 2009 · 00:00
Según se informó desde la Federación de Productores la comisión directiva de la entidad definió la medida orgánica para la realización de protestas. Comenzará la semana que viene y se realizará mediante medidas concretas y sorpresivas en cada ciudad.

Los productores habían definido llevar a cabo un tractorazo para la Expofrutícola 2009, que comenzaría hoy pero fue suspendida por los organizadores. La decisión de no anticipar medidas tiene relación directa con esa situación, que molestó a los chacareros quienes querían dar a conocer la situación que atraviesa ante medios y funcionarios nacionales que participaran de la actividad organizada por el INTA.

Por el momento, los chacareros no cortarían rutas, como parte de las medidas de fuerza. Sin embargo, la idea ya fue planteada en diversas cuestiones para lograr las respuestas que hasta el momento no han recibido por parte de distintos estamentos estatales.

En principio, los productores buscarán manifestar y lograr las reuniones para plantear sus quejas sin ocasionar grandes complicaciones a los habitantes del Alto Valle. Pero la intención de profundizar las medidas ya está planteada y sería discutida en la próxima asamblea general organizada por la Federación, que será el sábado 14, nuevamente en Villa Regina. Para evitar cortes de ruta y medidas de extrema dureza, los chacareros consideran clave que antes de esa fecha haya avances en las gestiones ante Provincia y Nación. (ADN)

Otras Noticias