Regionales

Bariloche: En un avión que se dirigía allí, falleció una bebé

Se desconocen las causas que originaron su deceso. La pequeña tenía tres meses.
sábado, 07 de noviembre de 2009 · 00:00
Sucedió el jueves por la noche, en el vuelo 1668 de Aerolíneas Argentinas, que había salido de Buenos Aires, que tenía previsto arribar alrededor de las 21 horas al aeropuerto internacional de Bariloche. 

La beba se llamaba Sofía y es hija del reconocido comerciante local Cristian Giglia, se conoció ayer a primera hora de la mañana en algunas radios que levantaron la noticia. 

La lamentable muerte de la pequeña conmocionó a parte de la población de esta ciudad donde el padre de la pequeña es conocido en la actividad mercantil.

Según trascendió, la niña con sus padres que retornaban a Bariloche tras permanecer unos días en Buenos Aires, donde la pequeña habría estado internada en un centro asistencial, según trascendió en algunas radios. Por causas que se investigan, la beba se descompensó en el vuelo, lo que generó la alarma de sus padres.

Se supo que dos médicos que viajaban en el avión trataron de asistir a la pequeña, mientras desde el avión se comunicaron con el aeropuerto de Bariloche para avisar de la situación y para pedir que pongan en marcha un procedimiento de emergencia.

Aproximadamente a  las 20.30 horas se desplegó el operativo y un médico esperó a la pequeña, con equipamiento, en la manga. Apenas aterrizó el avión, evacuaron a la pequeña hasta el lugar donde la esperaba el médico, quien realizó maniobras de reanimación, pero fue imposible reanimarla.

El triste suceso conmocionó a la tripulación y pasajeros del avión de Aerolíneas Argentinas. Personal de la Policía Aeroportuaria y de Bomberos Centro intervinieron en el Aeropuerto local. 

Trascendió que la beba sufría de una enfermedad que la acompañaba desde su nacimiento, pero aún no fue confirmada la razón de su fallecimiento.

Desde el cuartel de Bomberos Centro de Bariloche informaron que fueron convocados a las 23.50 a concurrir al aeropuerto para trasladar el cuerpo de la nena. Indicaron que sólo les pidieron que trasladen el cuerpo hasta la morgue judicial, que está ubicada en el predio del hospital zonal de esta ciudad.

Debido al lamentable deceso, fue iniciada una investigación para establecer las causas del mismo, en el juzgado de Instrucción 4, a cargo de Ricardo Calcagno.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias