Regionales

En Bariloche, se corre el Rally

Ya se produjo la largada simbólica y se está corriendo la primera etapa. El local Nicolás Madero buscará el título.
sábado, 7 de noviembre de 2009 · 00:00
Los personajes destacados del  Campeonato Argentino de Rally serán, el barilochense Nicolás Madero y Federico Villagra  porque el local puede festejar en casa y el cordobés busca llevar la definición al gran Premio Coronación.

Pese a ello, la previa tuvo otro dueño de la jornada, el neuquino Alejandro Cancio, que se quedó con lo mejor del Shakedown en lo que fueron las pruebas oficiales con los autos de competición.

La 13° edición del Rally de los Lagos, que será además la séptima fecha para el Regional, se puso en marcha de manera simbólica desde la rampa de largada ubicada en el Centro Cívico.

El piloto de Plaza Huincul, a bordo de un Mitsubishi Evo X del Tango RT, completó los 1.750 metros del recorrido en 1m28s2/10 para aventajar a Federico Villagra (VRS) y Nicolás Madero (Tango RT), los dos pilotos que están involucrados en la definición por el título de la N4.

Es oportuno rememorar que la ventaja para el de la ciudad lacustre es de 14,5 puntos cuando restan disputar 40. Para poder consagrarse necesita conservar al menos seis unidades más que su rival.

Por su parte, El Coyote tendrá que obtener la victoria para poder prolongar la incertidumbre y quedar lo más cerca posible del barilochense.

En la prueba de antes de ayer, Villagra arribó segundo con su Mitsubishi Evo X del VRS a sólo cinco décimas de Cancio, luego de registrar su mejor tiempo en la tercera pasada por el sector.

Nicolás Madero, por otra parte, consiguió el tercer mejor tiempo finalizando a ocho décimas de la punta y de su compañero de equipo. En el cuarto lugar apareció el mejor Subaru del equipo Barattero de la mano de Claudio Menzi, quien marcó 1m30s1/10, mientras que en la quinta ubicación se acomodó Marcos Ligato registrando 1m30s2/10. Más atrás se encolumnaron Juan Marchetto, Agustín Elvira, siendo el mejor de la N4 Light, y Gabriel Pozzo, con otro Subaru. 

Cabe destacar que por las intensas precipitaciones, los caminos se complicaron. Debido a ello, los organizadores de la competencia hicieron modificaciones al cronograma inicial de la carrera. No se correrá el tramo que iba en ascenso rumbo al Cerro Catedral. La nieve impidió que se transite con normalidad por allí.

Siguen las actividades, a toda velocidad con el crujir de los motores.

Otras Noticias