Regionales

Mendoza: Internaron por una crisis de nervios a la joven abusada por sus compañeros

La joven de 16 años fue hospitalizada por problemas de salud que la llevaron a plantearse si había hecho bien en denunciar a sus compañeros. En tanto, una doctora prestó declaración que certifica los golpes recibidos por la adolescente.
sábado, 7 de noviembre de 2009 · 00:00
La chica que había sido abusada por compañeros en un aula de la escuela Félix Pesce Scarsona de Mendoza, fue internada el jueves por una descompensación, atribuido al aberrante episodio.

Diego Seoane, abogado de la joven, reveló que su defendida sufrió una crisis nerviosa cuando trataba de dormir por la tarde y debió ser trasladada al hospital Saporiti.

"Se descompuso el jueves a la siesta mientras estaba en su casa. Fue el resultado de una crisis nerviosa que la está afectando mucho, ella está viviendo una gran tensión y hasta se ha llegado a preguntar si hizo bien al denunciar lo que le pasó", detalló el letrado, que además añadió que la menor debió ser asistida con oxígeno.

La joven fue abusada por varios compañeros durante un recreo mientras trataba de ingresar al aula.

En la investigación que se lleva a cabo, el viernes declaró ante la Justicia Mariela Donoso, la doctora que examinó a la chica, y reconoció que era suyo un certificado médico firmado el 20 de octubre y presentado por la adolescente.

En el comprobante se menciona la existencia de moretones en las piernas, brazos y en el glúteo izquierdo de la joven y dijo que, a su entender, aquellas lesiones tendrían una semana de producidas.

Por lo tanto, Seoane, calificó el testimonio de Donoso como "contundente" e insistió en que "la sumatoria de indicios que hay en esta causa está diciendo que el abuso existió".

La próxima semana continuarán las declaraciones de los principales involucrados en este caso.


Fuente: Infobae


Otras Noticias