Regionales

Bariloche: El mandatario Miguel Saiz encabezó la apertura de los XVIII Juegos Araucanía

En la inauguración, Saiz estuvo acompañado por el intendente Marcelo Cascón; el presidente del Consejo Directivo de los Juegos de la Araucanía, el dirigente chileno Claudio Sumonte; entre otras autoridades de las provincias patagónicas y del sur de Chile.
lunes, 9 de noviembre de 2009 · 00:00
El gobernador de Río Negro Miguel Saiz, presidió ayer la inauguración de la 18ª edición de los Juegos de la Araucanía que se disputan en San Carlos de Bariloche y la ciudad chilena de Osorno.

La apertura oficial tuvo lugar en el gimnasio Pedro Estremador y congregó a más de 2000 participantes, oportunidad en que el Gobernador Saiz enmarcó “lo que significa para los rionegrinos tener la responsabilidad de organizar estos juegos de la Araucanía”.

Agregó que “en esta responsabilidad han trabajado muchos, gente que forma parte del gobierno o no, y es a estas personas de San Carlos de Bariloche y del resto de la provincia que quiero expresarles la mayor de las gratitudes, por la vocación, la voluntad, la contracción, pero fundamentalmente por el interés que demostraron para que estos juegos mas allá de todo lo que se dijo pudiéramos estar en una jornada como la de hoy en esta inauguración”.

Aseveró que “el mundo actual vive bajo un fenómeno novedoso como el de la globalización, esta con sus virtudes y defectos ha traído como correlato una revalorización de lo local, lo regional, lo provincial, de la propia idiosincrasia y de la propia identidad”.

“Son justamente esos valores los que cada año que se llevan adelante en estos juegos los que se ponen arriba y por sobre todo, por eso hoy están integrando la Región de la Araucanía y que esta 18 edición nos esta indicando que estamos en el camino correcto”.

“No ha sido fácil llegar a este momento y muchos son los que han tenido la responsabilidad de llevarlo adelante e ir generando los antecedentes para que hoy podamos disfrutar de esta realidad”, remarcó el mandatario.

Tras agradecer a la Secretaría de Deportes de la Nación por el apoyo brindado y al hacer referencia a la pista de atletismo proyectada para ser inaugurada en este certamen, Saiz manifestó que “quiero ser honesto con los presentes y pedirles disculpas por no haber podido construir la pista de atletismo por distinto motivos como ser factores económicos generados por la crisis que nos afecta y también por cuestiones climáticas, pero es un compromiso el que tenemos de seguir construyéndola para que la próxima visita, sea colectiva o individual, podamos en esta ciudad darle a los deportistas la instalaciones adecuadas para la práctica de esta disciplina deportiva”.

Asimismo en su discurso, el Gobernador sumó otro compromiso del cual dijo “estamos encarando con las autoridades nacionales y que es una nueva pileta de natación, olímpica, cubierta y climatizada para que la natación tenga el ámbito adecuado en donde realizarse”.

Mas adelante les expresó a los participantes, principalmente a la delegación de Chile, que “seguramente ustedes se llevaran una impresión, una imagen, un conocimiento de lo que somos los argentinos, los rionegrinos y los barilochenses, pero fundamentalmente a través de la competencia podrán aprender a ser humildes en el triunfo e hidalgos en la derrota”. “Seguramente a todos nos gusta ganar, pero aquí lo importante es competir, intercambiar y conocerse porque no se puede querer lo que no se conoce”, enfatizó.


(ADN)

Otras Noticias