Regionales

Las Grutas: Se espera gran concurrencia de público en el Congreso Internacional de Medicina

Se prevé que más de 3 mil personas lleguen por este motivo a la región, entre el miércoles 11 de noviembre y el sábado 14.
lunes, 09 de noviembre de 2009 · 00:00
 A una semana de comenzar, más de 700 inscriptos confirmados de todo el país indican que llegarán a la región en los próximos días para participar de este trascendental cónclave de ciencias médicas. Se estima que por cada participante se sumen una o dos personas como acompañantes, por lo que la probabilidad de que más de tres mil personas lleguen a la región entre el miércoles 11 de noviembre y el sábado 14 es cada vez más certera.

La actividad, en este caso relacionada a la medicina, se suma a otras propuestas que se vienen realizando en la villa turística para incrementar la demanda de servicios y romper la estacionalidad.

Le tendencia de demanda de inscripción es sostenida, por lo que se espera superar los mil participantes, se estima que por cada participante se sumen una o dos personas como acompañantes, por lo que la probabilidad de que más de tres mil personas lleguen a la región entre el miércoles 11 de noviembre y el sábado 14 es cada vez más certera.

Personal de la Delegación Municipal de Las Grutas y la Secretaría de Servicios públicos se encuentran trabajando intensamente en los preparativos para dejar en condiciones la villa turística que recibirá a quienes participen del evento.

Las Grutas, lugar elegido

En estos últimos meses se ha observado una marcada actividad relacionada con encuentros empresariales, congresos, reuniones de directorios de empresas, capacitaciones, cónclaves políticos, etc.

Esta nueva arista de la actividad del destino se suma a otras propuestas de baja temporada que favorecen especialmente a aquellos prestadores que mantienen vigentes sus servicios durante todo el año.

Respecto a esta nueva alternativa de ser destino para la organización de congresos y encuentros de empresas o instituciones, algunos organizadores han coincidido en que el lugar tiene múltiples ventajas por sus atractivos naturales que en cada estación tienen un encanto distinto, por la accesibilidad de costos de alojamientos y servicios de baja temporada y porque en los últimos años el destino ha incrementado servicios e infraestructura que se adecuan a la necesidad de estas actividades.

Logística

Desde la organización se está preparando la logística que demandará la actividad, está previsto que haya servicios de micros y combis para los traslados internos dado que las conferencias se realizarán en distintos lugares de la villa turística.

Para eso también desde la organización se ha confeccionado sobre un plano de la villa turística todas las referencias de los distintos lugares donde se van a realizar las conferencias y exposiciones.

Propuestas culturales

La Dirección de Cultura también está participando de la organización de actividades culturales que formarán parte de las distintas propuestas de recreación para los visitantes.

Es así como ya hay una serie de eventos que se realizarán a lo largo de los días en que duren las disertaciones.

Información turística

Si bien el trabajo conjunto con la organización comenzó meses atrás, desde la Secretaría de Turismo se están realizando convocatorias y relevamientos de servicios turísticos para confeccionar un listado con todas las alternativas con que el destino cuenta para contener la demanda de las más de tres mil personas que se esperan que lleguen durante esos días.

Se suma al trabajo de la Sectur local el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro que aportará personal con folletería del resto de la provincia.

Folletería

Está previsto que al momento de la acreditación dentro de la carpeta con la información del congreso se entregue un listado de servicios, mapa y folletería institucional y de los privados.

Por tal motivo se solicita a los prestadores de servicios que hagan llegar antes del martes 10 de noviembre distintos folletos para ser incorporados como al

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias