Regional

Neuquén y Rio Negro: crece la tensión por el Corredor Bioceánico

El senador Nacional neuquino, Horacio Lores, expresó su apoyo al proyecto turísitco por el paso Cardenal Samoré y rechazo el transporte de Cargas.¿Qué va a pasar?
martes, 10 de febrero de 2009 · 00:00
Horacio Lores, senador nacional del Movimiento Popular Neuqino manifestó su apoyo a la postura de las autoridades y pobladores de Villa La Angostura en relación al Corredor Bioceánico.

Así, dejó claro que "absolutamente inconveniente que el transporte de cargas utilice el citado corredor con salida y entrada por el paso internacional Cardenal Samoré debiendo hacerlo por el Paso Pino Hachado quedando dicho paso reservado para el transporte turístico".

Y agregó que “las incomparables bellezas naturales, únicas en el mundo y la fragilidad medioambiental de esa zona justifican ampliamente esta posición por lo que debe reafirmarse el ´sí` al Corredor Bioceánico turístico por el paso Cardenal Samoré y el ´no` al transporte de cargas”.

Luego expresó que la intención no era esperar a que ocurran desgracias irreparables para actuar en consecuencia.

"Recientemente han ocurrido accidentes con camiones que demuestran el alto riesgo que significa su circulación por esa zona", expuso preocupado. Y compartió la opinión de que el transporte de cargas debe derivarse al paso Pino Hachado".

De esta manera, cabe recordar que el legislador neuquino presentó el año pasado un proyecto de Comunicación en el Senado de la Nación, solicitándole al PEN que el Corredor Bioceánico sea exclusivamente turístico en la zona de Villa La Angostura y aledaños por el Paso Internacional Cardenal Samoré; y que el corredor para el transporte de cargas se derive hacia el Paso Internacional Pino Hachado.


Otras Noticias