Río Negro

Premios para turistas responsables

Se realizó un sorteo dentro del programa “Rentas paga tus vacaciones en Las Grutas” con los comprobantes de los gastos que demandó la estadía de los visitantes.
lunes, 2 de febrero de 2009 · 00:00
El 29 de enero, se realizó en esa localidad balnearia, el segundo sorteo del programa “Rentas paga tus vacaciones en Las Grutas”, organizado por la Dirección General de Rentas de Río Negro.

En esta oportunidad participaron turistas de distintas provincias, como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Salta y Santa Fe, que eligieron la playa rionegrina para su descanso.

El programa “Rentas paga tus vacaciones en Las Grutas” consiste en que los turistas deben solicitar los comprobantes por la totalidad de los gastos que demanda su estadía en la localidad turistica, principalmente los correspondiente al alojamiento, comida y esparcimiento, que son los que concentran las principales erogaciones de un grupo familiar. Esos tickets se colocan en una urna para luego participar de un sorteo.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía respecto de la importancia que tiene la solicitud de los comprobantes de sus compras y gastos, ya que cada una de ellas contiene un monto de impuesto que el ciudadano aporta al estado para que este último administre y preste servicios a la comunidad.

En el sorteo realizado el 29 de enero, con la supervisión del Escribano Néstor Cambarieri y funcionarios de Rentas, resultó ganadora Marìa Laura Cortassar, una turista de la localidad de Guaymallén, Mendoza.

La Dirección General de Rentas recordó que el programa prevé un último sorteo, el día 19 de febrero, bajo la misma modalidad y condiciones.

Otras Noticias