Río Negro

"Efecto Lole": el senador Verani también deja el redil K

A la huida de Reutemann y Latorre, le siguieron la de los salteños Romero y Escudero, y la del catamarqueño Saadi. El rionegrino, uno más en la lista, uno menos en la bancada del oficialismo.
lunes, 23 de febrero de 2009 · 00:00

El oficialismo sigue sumando malas noticias en el Congreso, después de una semana que dejó cuatro renuncias sobre el escritorio del jefe de la bancada K en el Senado, Miguel Pichetto. El senador rionegrino Pablo Verani anunció ayer en su provincia que formará un interbloque con la uCR, por lo que deja de ser un "radical K", y prevé "en el mediano plazo" su incorporación plena al bloque radical, según confirmó en un comunicado.

El ex gobernador de Río Negro llegó al Senado de la mano de la Concertación que propiciaba Julio Cobos. Si bien el kirchnerismo no lo considera una pieza propia, después de su oposición a las retenciones móviles, no siempre acompañó a la oposición. Se abstuvo en el debate por la estatización de las AFJP, se ausentó en las nacionalización de Aerolíneas Argentinas y votó a favor del presupuesto.

Por eso, si bien su pase era casi un hecho, el anuncio público de su alianza será un baldazo de agua fría para un oficialismo que esta semana soportó los portazos de los santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre, de los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, y del catamarqueño Ramón Saadi. Con esas renuncias, el kichnerismo quedó a tres escaños de perder el quórum propio.

La jugada de Verani también debe explicarse desde lo que sucede en Río Negro. Esta semana, el titular de la UCR, el senador Gerardo Morales, amenazó con volver a intervenir el distrito, ya que el comité provincial se divide entre quienes apoyan al gobernador Miguel Saiz, uno de los pocos radicales K que quedan, y los que buscan romper con el matrimonio presidencial. Así,, Verani evitó que se cumpla el pronóstico de Morales.

Fuente: Perfil.com

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias