Río Negro

¿Prorrogarán la emergencia por la sequía?

El secretario de Producción, Daniel Lavayen planteará ante el gobierno nacional los problemas que enfrentan los productores ganaderos. Desastre provincial.
miércoles, 04 de febrero de 2009 · 00:00
El secretario de Producción, Daniel Lavayen, se reunirá con funcionarios de las direcciones nacionales de Ganadería y de Emergencia Agropecuaria, dependientes de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

Lavayen planteará ante el gobierno nacional los problemas que enfrentan los productores ganaderos rionegrinos, producto de la sequía que atraviesa la provincia. Evaluará, a su vez, los beneficios de los programas nacionales destinados a los productores.

Considerará la posibilidad de que se prorrogue la emergencia por desastre, vigente en Río Negro hasta el próximo 15 de abril.

En este sentido, el Ministerio de Producción provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizarán este mes un relevamiento de la situación actual. Los resultados de ese examen serán presentados en un informe durante marzo, para que se habilite su tratamiento en la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria a fines de ese mes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias