Río Negro

"Nuestra prioridad es fortalecer el radicalismo y en ese camino vamos”

El vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, lo afirmó en declaraciones realizadas esta mañana. “Le daremos prioridad a la alianza que hoy es gobierno'.
viernes, 06 de febrero de 2009 · 00:00
El vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, afirmó en declaraciones realizadas esta mañana que “nuestra prioridad es fortalecer el radicalismo y en ese camino vamos”.

Mendioroz manifestó que el acta acuerdo de San Carlos de Bariloche constituyó un paso importantísimo en ese sentido, porque ante declaraciones públicas del presidente del partido, Gerardo Morales, sobre la decisión de volver a intervenir este distrito, importantes dirigentes rionegrinos tanto del oficialismo como del sector orgánico plantearon su rechazo.

“Esto muestra la voluntad de los radicales de esta provincia para dirimir las cuestiones en Río Negro y elegir nuestros candidatos y que el partido a nivel nacional nos de autonomía”, expresó.

El vicegobernador consideró que las estrategias deben adecuarse a cada distrito, debido a que “no es lo mismo el radicalismo de Buenos Aires que el de Río Negro, que gana las elecciones desde el 83, ni el de Neuquén, donde hay una alianza clara con el peronismo y que tiene como adversario al movimiento popular neuquino”.

“Nosotros hemos ratificado que vamos a adherir, trabajar y militar en la política de alianzas que defina el partido a nivel nacional porque somos un partido nacional, aunque respetando estas cuestiones particulares de Río Negro”, destacó.

El vicegobernador estimó que “la unidad del radicalismo va a ser un hecho, elegiremos a nuestro candidato, le daremos prioridad a la alianza que hoy es gobierno y a los partidos políticos que llevaron a que Saiz y Mendioroz sean gobernador y vice de esta provincia”.
“Yo tengo la expectativa que para el 2009, y si no será para el 2011, esa alianza se amplíe hacia el ARI, el socialismo, partidos que a nivel nacional ya están convergiendo en un proyecto alternativo”, expresó.

Al referirse a la situación nacional, con el regreso del vicepresidente Cobos a la UCR, Mendioroz afirmó que acompaña esta decisión y ve con agrado las alianzas que se están gestando con la Coalición Cívica, con Elisa Carrió, más el socialismo y el compromiso de Ricardo López Murphy o Rodolfo Terragno, excelentes cuadros técnico-políticos con los que se puede construir una alternativa al peronismo en el 2011.

Para finalizar, el vicegobernador sintetizó “me parece bien que los que pensamos parecido generemos un proyecto distinto al actual a nivel nacional, porque eso es la democracia”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias