Río Negro

Comienza la Universidad Nacional de Río Negro

Hoy inaugura su primer ciclo y habrá un acto con autoridades universitarias de todo el país. Se dictarán 30 carreras de diferentes especialidades.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
El acto institucional de apertura del primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), creada por ley a fines de 2007 a instancias de un proyecto del senador nacional Miguel Pichetto, se realizará hoy en Viedma, informaron las autoridades provinciales.

El acto, encabezado por el rector organizador de la casa de altos estudios, Juan Carlos Del Bello, se desarrollará a partir de las 11,30 en el centro municipal de Cultura de la capital rionegrina, con la presencia de autoridades universitarias de todo el país.

El rectorado de la UNRN funciona en Viedma, en donde también se encuentra la sede Atlántica, todavía instalados en edificios arrendados y cedidos por el gobierno municipal; pero el proyecto contempla la construcción de un moderno campus en las afueras de la ciudad, en terrenos que pertenecieron al ferrocarril Roca.

Otras radicaciones tienen centros operativos en Bariloche y El Bolsón, correspondientes a la sede Andina; Choele Choel y Río Colorado, sede Valle Medio; Allen y Villa Regina, sede Alto Valle.

En estos sitios se dictarán en forma presencial un total de 30 carreras de distintas especialidades; en tanto otras 4 carreras se cursarán en forma exclusivamente virtual.

Del Bello es el rector organizador, designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2007 al momento de la promulgación de la ley de creación de la UNRN.

Como integrantes del consejo asesor se desempeñan el ex rector de la Universidad Nacional del Comahue, Pablo Bohoslavsky y la ex senadora nacional por Río Negro, Amanda Isidori.

Las actividades estudiantiles de la UNRN comenzaron a fines de enero pasado con el inicio del curso de articulación al que asistieron 1.400 alumnos en las distintas sedes; en tanto desde mañana se desarrollará el dictado de las materias correspondientes al primer año de todas las carreras.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias