Río Negro

Continúa el conflicto docente

EL gremio rechazó la nueva oferta del gobierno y ratificó el paro y corte de ruta. Conozca los argumentos.
miércoles, 25 de marzo de 2009 · 00:00
El secretario general del gremio, Marcelo Nervi, señaló que la conducción del sindicato rechaza el aumento de 200 pesos en suma fija anunciado por el gobernador Miguel Saiz, por considerarlo insuficiente y que no responde al reclamo del sector.

El gremio ratificó el paro y el corte de ruta prolongado por 12 horas programado para hoy, mientras que en las próximas horas convocará a un Congreso para discutir la continuidad de la medida de fuerza.

Nervi se encuentra en el piquete docente sobre la ruta 22 a la altura de Chichinales donde los maestros conocieron el anuncio del gobernador que no fue aceptado por la conducción y la dirigencia allí presente. El dirigente sindical señaló que el anuncio de la suma fija “no responde a las expectativas” del gremio que reclama una mejora del 40% con un sueldo inicial de 2.100 pesos. También afirmó que el gobernador no dio respuesta a otras demandas del sindicato como la derogación de resoluciones y el no descuento de los días de paro. 

Además, los docentes de ATEN instalarán carpas alrededor de toda la manzana de la Casa de Gobierno en el marco de su plan de lucha en reclamo de aumento salarial. El gremio transita su cuarta semana de paro y planifica permanecer en el campamento hasta mañana a las 13.

La medida surgió del plenario de secretarios generales donde definieron además la continuidad de la huelga por lo menos hasta el viernes cuando los maestros se volverán a reunir en asamblea para analizar la prolongación de las medidas.

Otras Noticias