Río Negro

Por primera vez, un instituto policial tiene una mujer al mando

La subcomisario Mary Carmen Carrizo está al frente de la escuela de agentes "Sargento 1º Domingo Salinas" de Sierra Grande.
jueves, 26 de marzo de 2009 · 00:00

Desde enero una mujer está al frente de la escuela de agentes "Sargento 1º Domingo Salinas" de Sierra Grande. Es la primera vez que ocurre en un instituto policial de la provincia.

Se trata de la subcomisario Mary Carmen Carrizo, que desde hace un año y medio está en esta ciudad. Hasta el año pasado cumplía funciones en la escuela mientras estuvo como director el comisario Ángel Luna.

"Es un desafío institucional y personal y especialmente como mujer y mamá" sostuvo la subcomisario. Carrizo está al frente de la escuela de agentes desde el 28 de enero y ya tuvo un primer acto de colación hace una semana. "Es un honor y agradezco la confianza que ha depositado la institución sostuvo la mujer.

El jefe de la policía rionegrina, Víctor Cufré opinó que es una mujer capaz. "Confiamos en su capacidad y formación para instruir nuevos policías, tamaña responsabilidad porque tratamos de mantener la paz social". Agregó que históricamente es la primera mujer designada como directora de una institución.

Veintinueve nuevos agentes se incorporaron la semana pasada la fuerza policial de la provincia de Río Negro. Se trata de la 83ª promoción de agentes que egresaron de la escuela "Sargento 1º Domingo Salinas" que funciona en esta ciudad. Son 9 agentes femeninos y 20 masculinos que ya tienen destino determinado especialmente en comisaras de la región.

"En general, para que no sufran desarraigo familiar serán destinados a los lugares de donde provienen o lugares cercanos", sostuvo a este medio la directora de la institución, subcomisario Mary Carmen Carrizo.

Otras Noticias