Río Negro

UnTER y el gobierno en cuarto intermedio

Representantes del gremio docente y del gobierno decidieron anoche continuar mañana las negociaciones salariales. Los puntos claves.
viernes, 27 de marzo de 2009 · 00:00

Anoche, cerca de las 23 horas, los representantes del gobierno y del gremio Unter acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, donde se seguirá discutiendo la cuestión salarial. Mientras tanto,  la ruta 22 estará liberada en Chichinales.

El encuentro se había reanudado pasadas las 19, luego de una primera reunión esta mañana y hasta pasado el mediodía. El paso en la ruta nacional 22 estuvo liberado durante esta jornada.  

El ministro de Hacienda, Pablo Verani, sostuvo que se está avanzando en el diálogo, y que entre otros puntos se analiza un "rediseño" de la asignación salarial dispuesta, de 200 pesos no remunerativos a los empleados estatales, cuestión solicitada por el gremio. También explicó que se analizan otros aspectos, no exclusivamente salariales, en la reunión.

Anoche se mantenía la expectativa de avanzar en un acuerdo que permita terminar con el conflicto. La posibilidad de un rediseño del aumento de la suma fija de 200 pesos y el reclamo gremial por los descuentos de los días de paro fueron los principales puntos evaluados ayer por más de cinco horas por representantes gubernamentales y gremiales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias