Río Negro

Extienden por un año la emergencia agropecuaria

El Gobierno determinó prorrogar por un año el estado de desastre agropecuario por sequía que fue declarado en el año 2008.
viernes, 10 de abril de 2009 · 00:00

El Gobierno de Río Negro determinó prorrogar por el término de 12 meses, el estado de desastre agropecuario por sequía que fuera declarado mediante la Ley Nº 4.313 del año 2008.

La medida, dispuesta a través del Decreto 92/09 rubricado por el gobernador Miguel Saiz, se adoptará a partir del día 21 del corriente mes y se extenderá hasta el 21 de abril de 2010. La misma se basa en el artículo sexto de la Ley 4.313 que otorga al Poder Ejecutivo Provincial la posibilidad de prorrogar el estado de desastre agropecuario.

En este sentido, quedan afectadas las zonas de secano de los departamentos de Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

Asimismo, se exime durante el plazo previsto, a los productores afectados del pago de impuesto inmobiliario, patente automotor y del impuesto de sellos a las operaciones crediticias de refinanciación a las actividades agropecuarias.

En este marco, también se incluye a los productores que desarrollan su actividad en departamentos que no son mencionados en la Ley pero que igualmente hayan sufrido una merma en su capacidad productiva por la sequía prolongada.

El Decreto determina además que el Ministerio de Producción de Río Negro presente la documentación que corresponda ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, a fin de obtener la homologación de la presente situación de desastre por parte del Gobierno Nacional. 

 

Otras Noticias