Río Negro

Preocupa la normalización en colegios secundarios

Las clases en el secundario no se normalizarán totalmente hasta antes del jueves. Comenzarán con algunas horas libres.
sábado, 11 de abril de 2009 · 00:00

Recién se normalizará la educación media luego de las asambleas, cuando se designen los profesores y se organicen los horarios, según informó a este diario la supervisora de nivel Teresa Cinto. Se cree que la normalidad no llegará antes del jueves.

Si bien todos los alumnos deben presentarse en cada establecimiento a partir del lunes, las clases no tendrán un inicio normal a pesar de haberse perdido un mes y dos semanas por el conflicto docente. Así lo confirmó a este medio la supervisora Teresa Cinto, quien ante la consulta respondió que es posible que algunos cursos tengan horas libres hasta tanto se designen los docentes. No obstante explicó que los docentes se presentarán en las escuelas en los horarios en que dictaban clases el año pasado.

En tanto, desde el lunes se cumplirán las actividades de rigor desde las direcciones de los colegios y las supervisiones, pero las asambleas de designación de cargos no se realizarían antes del miércoles. Si esto sucede ese día, restará luego organizar los horarios de los profesores, habida cuenta que varios de ellos dictan clases en varias escuelas distintas y se hace necesario organizar horarios acordes que les permitan cumplir con los distintos colegios.

Por ello es posible que la normalidad en las escuelas medias llegue recién sobre el fin de la semana.

En el caso de la nueva escuela técnica que se creó en esta ciudad, los alumnos no se tendrán que presentar hasta tanto se designen los docentes. La supervisora Cinto dijo que la nueva escuela técnica que se creó para satisfacer la demanda de chicos a ese tipo de formación, directamente no tendrá clases hasta después de la asamblea adonde se designarán los profesores que trabajarán en ese nuevo establecimiento.-

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias