Río Negro

Paro de trabajadores en el Parque Nahuel Huapi

Los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi enrolados en ATE realizaron un paro de 24 horas en protesta por la "precarización laboral".
viernes, 3 de abril de 2009 · 00:00

Los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi enrolados en ATE realizaron un paro de 24 horas en protesta por la "precarización laboral" de los brigadistas de incendios, quienes quedaron desocupados por la caducidad de sus contratos. Explicaron que "la financiación para la continuidad laboral (de los combatientes) ya existe y sólo depende de una decisión política y administrativa".

En el PNNH son 21 los agentes perjudicados por los contratos a término, que cada temporada se extienden entre noviembre y marzo. Muchos de ellos llevan 3 ó 4 años en la misma condición.

El paro incluyó un ruidoso piquete en la puerta de la intendencia y la entrega de volantes a residentes y turistas.

Luciano Machado, delegado de ATE, reclamó que Parques pase a planta a los brigadistas "como hizo ya años atrás", con los que entonces trabajaban en incendios y -curso mediante- ingresaron como "guardaparques de apoyo". Dijo que con el actual mecanismo "Parques va perdiendo gente capacitada", porque el trabajador temporario "vuelve a la temporada siguiente sólo si no encuentra nada mejor, pero muchos consiguen un puesto estable y no vuelve más".

El propósito del gremio es "abrir de inmediato el diálogo" con el directorio de la APN para resolver la situación.

Otras Noticias