Río Negro

Tras las críticas, confirmaron que el plan de recuperación de clases no incluye los sábados

En cambio, la medida adoptada en paritarias prevé extender el ciclo lectivo hasta el 18 de diciembre en escuelas primarias y hasta el 23 en las secundarias.
viernes, 1 de mayo de 2009 · 00:00
El gobierno rionegrino y el gremio docente ratificaron el plan de recuperación de días de clases, que no incluye los sábados, informaron fuentes oficiales.

La medida que se adoptó en paritarias prevé extender el ciclo lectivo hasta el 18 de diciembre en escuelas primarias y hasta el 23 del mismo mes en las secundarias.

Con el mismo objetivo se acortó a una sola semana el receso invernal, desde el 18 de julio y se suprimieron las jornadas de capacitación sin dictado de clases.

El Ministerio de Educación y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) también acordaron la conformación de una comisión de análisis y seguimiento del plan de recuperación de clases, que se reunirá los lunes.

Según el dictamen de esta comisión el gobierno establecerá el momento del pago del 25% de los haberes del mes de marzo, que se les descontó a los docentes que acataron el paro de siete semanas.

La cartera educativa rionegrina había propuesto, como alternativa para la recuperación de clases, la concurrencia a las aulas durante 9 sábados, entre mayo y diciembre, lo que fue rechazado por la Unter.

El acta paritaria, que pone punto final a las discusiones sobre este tópico, fue firmada por el ministro de Educación, César Barbeito; el titular de la Unter, Marcelo Nervi; y el secretario de Políticas Gremiales del gobierno, Alejandro Betelú.

Otras Noticias