Río Negro

PJ de Catriel analizó la grave situación actual de la actividad petrolera

El sábado pasado se realizó una reunión en la Unidad Básica del Partido Justicialista convocada por las autoridades de la misma, que contó con la presencia de la conducción del PJ local, de trabajadores petroleros.
lunes, 11 de mayo de 2009 · 00:00
El sábado pasado se realizó una reunión en la Unidad Básica del Partido Justicialista convocada por las autoridades de la misma que contó con la presencia de la conducción del PJ local, de trabajadores petroleros privados representados entre otros por el Cpro. Héctor Fuentes. También concurrieron los concejales Mariano Arceo (PJ) y Alberto Gattás (por partido vecinalista).

Asistieron invitados la Legisladora Silvia Horne, un técnico en temas de energía Carlos Celeste y Ana Calafat, de acuerdo a información brindada por la agencia de noticias rionegrina ADN.

Se analizó la grave situación derivada de la parálisis de la actividad petrolera que sufren los trabajadores de la ciudad de Catriel, muchos de ellos suspendidos aunque continúan percibiendo sus haberes regularmente y toda la comunidad en virtud de la falta de diversificación en la economía de la zona.

La legisladora Silvia Horne sostuvo que la Provincia de Río Negro a través del titular del Poder Ejectuvio el Gobernador Miguel Saiz debe participar activamente en la negociación que se lleva adelante con el gremio en el Ministerio de Trabajo con aras a asegurar la producción hidrocarburífera. El Estado provincial tiene todas las facultades para aportar instrumentos y argumentos suficientes para dinamizar la exploración y los niveles de producción que cada una de las empresas ha comprometido al asignársele el área licitada.

Asumió el compromiso de hacer acciones para contribuir en ese sentido.

Los concejales de Catriel informaron sobre un proyecto de comunicación cursado en el mismo sentido al Gobernador Saiz.

El Secretario general de la Unidad Básica Félix Oga y el dirigente Javier Rivero, anunciaron el interés en generar debates sobre el tema en la ciudad de Catriel invitando a especialista en la materia.

Oga indicó el compromiso del Partido Justicialista en trabajar para la búsqueda de una solución con urgencia ante conflicto que tiende a agravarse por la inacción de los funcionarios que conducen el gobierno provincial.

Otras Noticias