Río Negro

¿Se viene la reelección de Saiz?

El secretario general de la Gobernación, Francisco González, no dudó en asegurar que acompañaría el proyecto para una re-reelección del gobernador Miguel Saiz.
lunes, 25 de mayo de 2009 · 00:00
El funcionario provincial se hizo eco así de los números de una encuesta de opinión realizada días atrás en el Valle Medio, que le otorgan una abrumadora ventaja en cuanto a la preferencia de los rionegrinos sobre otros eventuales candidatos de la UCR y los partidos de la oposición, se indicó a través de una gacetilla de prensa.

“Si de mí dependiera, no dudaría en aconsejarle a Saiz que vaya a un tercer período”, sostuvo González en declaraciones realizadas a Radio Noticias, en Viedma. Sin embargo, el funcionario reconoció que “hay un tope” a la re-reelección que lo marca la Constitución provincial.

“Uno es respetuoso de las mandas constitucionales, y si no media ninguna reforma es imposible pensar en esa posibilidad”, afirmó González.

No obstante, remarcó que “yo aconsejaría, trabajaría y haría todo lo posible para que Saiz vaya por un tercer mandato, creo que de alguna manera la encuesta refleja la opinión de la gente, y la gente avala esta posibilidad”.

“Nosotros vemos a través de nuestras propias encuestas al gobernador diferenciándose respecto de imagen y gestión, del resto de la dirigencia. Ese es un dato coincidente con la encuesta publicada”, comentó el funcionario.

Y afirmó que es notable “el crédito que da la sociedad rionegrina al gobernador Saiz, que deja en falso a sus detractores”.

En lo que hace al debate propiciado el año pasado sobre la necesidad de una reforma constitucional, González remarcó que la misma no estaba dirigida a introducir modificaciones sobre el período de mandato gubernamental, sino con temas como “educación, salud, pueblos originarios y avances tecnológicos”, entre otros.

Finalmente, consideró que “que deberá ser la sociedad quien plantee esa necesidad y no una imposición de la política”.

(ANB)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias