Río Negro

Seguirá detenida

Se trata de la mujer culpada de realizar un aborto a una joven en un hotel alojamiento durante la madrugada del sábado.
martes, 26 de mayo de 2009 · 00:00
Una de las dos mujeres detenida el sábado a la madrugada a la salida de un hotel alojamiento de Cinco Saltos y señalada como la encargada de realizar un aborto clandestino a una joven, permanecerá detenida por disposición de la Justicia penal de Cipolletti.

La sospechosa detenida, de 74 años, ya habría estado involucrada en casos similares. Fuentes judiciales informaron que la imputada sería obstetra, pero que el título habilitante le habría sido retirado cuando se descubrió que realizaba interrupciones de embarazos. La identidad real de la mujer pudo ser constatada recién ayer, debido a que en las horas previas a su detención había suministrado una identidad falsa. Por su avanzada edad la mujer podría gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, lo que no la exime de continuar sujeta a la causa penal. El domicilio real de esta persona es la ciudad de Neuquén capital y no en Cinco Saltos como se supuso desde el momento de la detención.
 
Sobre la otra persona demorada, una mujer de 22 años, que habría sido la que se realizó el aborto, se dispuso que recobrara la libertad pero continuará sujeta a la causa penal. Esta joven es oriunda de la ciudad rionegrina de Catriel y el contacto con la mujer que le practicó el aborto, lo habría hecho mediante una conocida de ella que vive en Cinco Saltos.

Otras Noticias