Río Negro

Empleados habrían ayudado a escapar a un menor

El juez de Instrucción Martín Lozada encabezó ayer un allanamiento en Bariloche en el marco de una investigación por la fuga de un menor del Hogar Convivir.
miércoles, 27 de mayo de 2009 · 00:00
El juez de Instrucción Martín Lozada encabezó ayer un allanamiento en la dependencia de Promoción Familiar de Bariloche en el marco de una investigación por la fuga de un menor del Hogar Convivir, debido a que existen presunciones de que desde el organismo se prestó ayuda para la fuga, según informa la agencia de noticias ADN.

El allanamiento se produjo ayer al mediodía en las oficinas ubicadas en el Centro Administrativo Provincial como una de las medidas en el marco de la investigación que encabeza el juez en torno a que “empleados de Promoción Familiar habrían contribuido materialmente a la fuga de uno de los menores alojados en el Hogar Convivir”.

El menor se fugó del hogar el 7 de abril pasado y permanecía allí alojado por orden de la Justicia Penal acusado de intentar matar a un comerciante.

Según la investigación judicial la “fuga” nunca habría tenido lugar, sino que, por el contrario, el joven habría sido estimulado, inducido y ayudado materialmente a abandonar las instalaciones del referido establecimiento, se informó desde el Juzgado.

En esta circunstancia habrían tomado conocimiento autoridades de Promoción Familiar, mediante una nota que se les presentó alertándolos de lo sucedido, pero no realizaron ninguna denuncia penal por este acontecimiento.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias