Río Negro

Allanamiento en la delegación local de Promoción Familiar

Se produjo en la sede del organismo, ubicada en el Centro de Bariloche. Empleados habrían contribuído a la fuga de menores.
jueves, 28 de mayo de 2009 · 00:00
La diligencia estuvo encabezada por el Juez Martín Lozada y la Secretaría Judicial Romina Martini.

El allanamiento producido es una de las medidas de investigación que el magistrado ha ordenado en torno a un grave hecho acontecido el día 7 de abril pasado, cuando empleados de Promoción Familiar habrían contribuido materialmente a la fuga de uno de los menores que se hallaban alojados en el "Hogar Convivir", tras haber sido ordenado su alojamiento por la justicia penal de esta ciudad.

En efecto, en horas del mediodía del 7 de abril de 2009 se produjo lo que en principio habría sido presentado, por las autoridades del “Hogar Convivir”, como la “fuga” de un menor que venía de intentar dar muerte a un comerciante local.

Según la investigación encabezada por el juez, lo cierto sería que dicha “fuga” nunca habría tenido lugar, sino que, por el contrario, el joven habría sido estimulado, inducido y ayudado materialmente a abandonar las instalaciones del referido establecimiento.

De tal circunstancia habrían tomado conocimiento autoridades de Promoción Familiar en esta ciudad, mediante una nota que les fuera presentada alertándolos de lo sucedido. No obstante aquella, ningún trámite se le habría impreso a dicha nota, como así tampoco ninguna denuncia penal habrían formularon respecto a tan serio acontecimiento

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias