Río Negro

Habría nueva audiencia para destrabar conflicto minero de Sierra Grande

El conflicto minero que protagonizan los obreros nucleados en AOMA y las autoridades de la empresa china MCC podría arrobar a un principio de solución la próxima semana.
jueves, 28 de mayo de 2009 · 00:00
El conflicto minero que protagonizan los obreros nucleados en AOMA y las autoridades de la empresa china MCC podría arrobar a un principio de solución la próxima semana cuando se formalice una nueva audiencia en la que se presentaría una propuesta de mejoramiento salarial a los mineros.

En estos momentos, el conflicto de los obreros de la minera Sierra Grande se encuentra sometido a una conciliación obligatoria, luego de haber protagonizado un paro por varios días, fuertes enfrentamientos verbales y cortes de la ruta nacional N 3.

“La semana próxima se realizaría una reunión para formalizar un acuerdo que permitiría destrabar el conflicto”, dijeron fuentes oficiales.

Se espera que antes que finalice la conciliación se logre un acuerdo y por las negociaciones que se han realizado en estos días se estaría – según fuentes oficiales – muy cerca de destrabar, porque aparecería un dinero y se predispondrían a discutir el convenio colectivo de empresa, lo que traería aparejado una readecuación y recategorización.

(ADN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias