Río Negro

Marcha de antorchas por el hospital

Los trabajadores hospitalarios realizarán una “Marcha de antorchas en defensa de la salud pública”, esta tarde a partir de las 19 en el centro de Gral. Roca.
jueves, 28 de mayo de 2009 · 00:00
Los trabajadores hospitalarios del Área Programa realizarán una “Marcha de antorchas en defensa de la salud pública”. La medida de protesta tendrá lugar esta tarde a partir de las 19 en el centro de la ciudad.

Los empleados sanitarios, acompañados por diferentes organizaciones sociales, se concentrarán en Tucumán y Avenida Roca, ante la grave situación que atraviesa el Hospital “Francisco López Lima” declarado en estado de emergencia por el Consejo Local de Salud, el 14 de mayo pasado.

“A pesar de esta declaración y múltiples solicitudes de que se haga presente la ministra de Salud, Cristina Uría, y representantes de la Función Publica, a fin de recepcionar personalmente los diversos reclamos de índole salarial, condiciones de trabajo, recurso humano, presupuestarios, aparatología, elementos básicos e infraestructuras, detalladas pormenorizadamente en diversos informes de los distintos servicios del nosocomio; hasta el momento no se ha podido concretar este ansiado encuentro, a fin de garantizar el acceso a la salud de los usuarios”, señalaron los trabajadores.

Ante lo que consideran una evasión de responsabilidad por parte de la ministra, los empleados del hospital, reunidos en asamblea junto a sus integrantes del Consejo Local de Salud y representantes gremiales de AMRA, ATP y ATE, solicitaron formalmente una nueva reunión extraordinaria para mañana a las 8.30, para la cual convocan a los legisladores del circuito de todos los partidos políticos a concurrir a la misma a interiorizarse de la grave situación y proponer soluciones a la misma.

(CyN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias