Río Negro

Preocupación en el BORA por robos ocurridos en esa dependencia

Denuncian robo de elementos de trabajo y pertenencias personales. Sostienen que el hecho más reciente es el robo de chalecos antibalas y un arma de fuego.
jueves, 28 de mayo de 2009 · 00:00
Así lo aseguraron suboficiales que forman parte del organismo, dependiente de la Regional III. Denuncian robo de elementos de trabajo y pertenencias personales. Sostienen que el hecho más reciente es el robo de chalecos antibalas y un arma de fuego a un uniformado.

La preocupación fue expresada por algunos efectivos que pertenecen a la fuerza especial BORA, quienes optaron por reservar su identidad por “miedo a represalias”. En una nota que acercaron a la redacción de “El Cordillerano” manifiestan que hubo reiterados “hechos delictivos” dentro de la unidad.

Sostienen que hubo “robos de objetos personales, como prendas de vestir, uniformes, billeteras y celulares, secuestros que se encontraban a resguardo en la unidad y a cargo del personal”. Aseguran estar “cansados” de dichos acontecimientos.

En la nota, que fue enviada con el sello del organismo especial, recuerdan que el hecho más reciente “fue el robo del arma reglamentaria y chaleco de protección antibalas de un compañero, elementos que fueron sustraídos del interior de la misma unidad especial”.

En lugar de intentar dilucidar quienes fueron los autores, los escribientes manifestaron que “la jefatura del área intentó crear causas falsas, ocultando pruebas para simular que el robo había ocurrido fuera de las dependencias policiales.” “Creemos que fue con el fin de tapar al o los ladrones que tenemos dentro de la Policía y que se dan el lujo de vestir el uniforme de esta unidad especial”.

Los denunciantes aseguran que conocen a los autores de los robos e incluso también “de quienes tapan los episodios”. Con la idea de que los robos dentro de la Policía “tomen estado público, es que decidimos notificar a este medio sobre lo acontecido, reservando nuestros nombres para evitar posibles represalias.”

(El Cordillerano)

Otras Noticias