Río Negro

Sentencia para el "Crimen del zanjón"

Se trata del fallo en el juicio por el asesinato de José Neculpán, ocurrido en un zanjón de barrio Nuevo a fines de marzo de 2008.
viernes, 29 de mayo de 2009 · 00:00
Pasado el mediodía se conocerá la sentencia por el denominado “Crimen del zanjón”. Se trata del fallo en el juicio por el asesinato de José Neculpán, ocurrido en un zanjón de barrio Nuevo a fines de marzo de 2008. El único imputado es Luis Coolio, quien podría recibir perpetua.

El abogado de las hijas de la víctima, Oscar Pineda, solicitó que se lo condene por homicidio doblemente calificado, al considerar que el motivo del crimen fue el robo y que lo asesinó cuando Neculpán se encontraba en estado de indefensión. Fue un hecho muy violento en el que el muerto, no sólo recibió múltiples garrotazos, sino que, además, cuando se encontraba en el suelo, fue salvajemente golpeado con una piedra de casi 40 kilos.

Por su parte, para el fiscal de la causa, Miguel Fernández Jahde, la pena también tiene que ser de perpetua por homicidio calificado por alevosía.

En tanto, Gastón Martín, el defensor oficial pidió para Collio la absolución por el beneficio de la duda, al considerar que no hay pruebas suficientes para inculparlo en el hecho de sangre.
La sentencia la dará a conocer la Cámara Criminal N º 3 pasado el mediodía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias