Río Negro

Gastronómicos se movilizan en Bariloche por aumento del 27 por ciento

Los empleados se movilizarán el jueves, a metros del hotel del presidente de la empresarial (FEHGRA), en reclamo de un 27% de aumento salarial en el marco de un plan de lucha nacional.
martes, 05 de mayo de 2009 · 00:00
Los empleados gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA se movilizarán el jueves en Bariloche, a metros del hotel del presidente de la empresarial (FEHGRA), en reclamo de un 27 por ciento de aumento salarial en el marco de un plan de lucha nacional.

Ovidio Zúñiga, secretario gremial de UTHGRA Bariloche, confirmó a ADN que los gastronómicos se sumaron al plan de lucha nacional “porque es injustificable la postura de los empresarios de no contemplar mínimamente un aumento de salario. La crisis no ha sido en la profundidad en que la pretende posicionar el empresario”.

El reclamo gremial prevé un incremento salarial en el básico del 27%, luego de haber percibido el último aumento en agosto pasado con una suba progresiva del 32%, según información de la agencia de noticias ADN.

Zúñiga remarcó que los aumentos que no se logren ahora “no llegarán hasta 2010” y apuntó al incremento “preocupante” en la canasta familiar y el costo de vida en todo el país y en mayor medida en Bariloche.

La movilización de UTHGRA se concentrará el jueves a las 11 en Mitre y Rolando, a pocos metros del hotel de propiedad del presidente de FEHGRA Bariloche, Omar Guerra, y del paritario nacional Ricardo Rimoldi.

El dirigente gremial señaló que en Bariloche se “mitigó” un poco la situación para los hoteleros y gastronómicos de cuatro y cinco estrellas que semanas atrás lograron el plus por temporada, mientras que consideró que el gremio aún era “benigno” con el incremento que reclama ahora.

Zúñiga rechazó la agresión vertida ayer por efectivos de la Policía Federal en una manifestación de gastronómicos en Buenos Aires y consideró que “el grado de saña con que se ataco a los trabajadores no tengo duda que recibieron directivas del Gobierno nacional por no compartir la política oficial y la realidad que ellos quieren vendernos. Es lamentable que el Gobierno nacional que pregona que no acepta presión hacia los trabajadores, ahora se alía a la FEHGRA”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias