Río Negro

Otorgan prioridad al proyecto de hipermercado Wal-Mart en Bariloche

Los concejales de Bariloche otorgaron preferencia al proyecto para aprobar los parámetros urbanísticos de los lotes donde se pretende construir una sucursal de la cadena de hipermercados Wal-Mart.
viernes, 8 de mayo de 2009 · 00:00
Los concejales de Bariloche otorgaron preferencia al proyecto para aprobar los parámetros urbanísticos de los lotes donde se pretende construir una sucursal de la cadena de hipermercados Wal-Mart bajo la denominación “Chango Más”. El emprendimiento requiere de ese aval para no perder los terrenos señados.

El Concejo Municipal definió ayer otorgar el carácter de “preferencia 1” al proyecto por el que se aprobarán los parámetros urbanísticos de las tierras ubicadas en cercanías de Ruta 40 y Pasaje Gutiérrez, y será debatido en la próxima sesión, de acuerdo a información brindada por la agencia de noticias rionegrina ADN.

El emprendimiento que consta de 4.800 m2 para la zona comercial y otros 6.000 m2 para la playa de estacionamiento, requiere de cierta celeridad en la aprobación de los parámetros, luego de haber sido sometido a la audiencia pública el 6 de abril pasado debido a la premura para adquirir definitivamente las tierras que durante más de un año sólo fueron señadas y reservadas por el hipermercado.

El proyecto recibió las críticas de organizaciones ambientalistas y sociales que consideraron la instalación del hipermercado como un impacto negativo a nivel socioeconómico en la zona del Alto.

Además, las organizaciones cuestionaron una serie de excepciones y sugerencias emitidas por la Unidad Coordinadora para la continuidad del proyecto.

El mega emprendimiento cuenta con una “factibilidad condicionada” para el abastecimiento de energía según le informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche que no cuenta en este momento con la capacidad de abastecer un nuevo emprendimiento ante su delicada situación energética.

La Unidad Coordinadora otorgó un dictamen favorable al emprendimiento y solicitó analizar la incorporación de un 25% del estacionamiento techado y cajeros automáticos en el interior del complejo.

La empresa en audiencia pública defendió el proyecto quienes destacaron los beneficios bajo el slogan “precios bajos siempre”, el empleo directo (alrededor de 120 trabajadores) e indirecto y la apertura a los pequeños y medianos productores con un espacio especial destinado a estos productos en el hipermercado. “Chango Más” es un segmento de la cadena Wal Mart destinado a ciudades de menos de 300.000 habitantes y con superficies menores a los hipermercados habituales.

Otras Noticias