Río Negro

Asume Cobarrubia, primer intendente de Dina Huapi

Hugo Cobarrubia se convertirá hoy en el primer intendente de Dina Huapi. El acto formal se realizará a las 10,30 y contará con la presencia del gobernador Miguel Saiz.
lunes, 1 de junio de 2009 · 00:00
Finalmente, Dina Huapi tendrá su intendente. Desde hoy a las 10,30 horas Hugo Cobarrubia se sentará en el sillón que ocupó durante 14 años como Comisionado de Fomento. Pero ahora lo hará como intendente.

Además del jefe comunal, asumirán los tres intendentes electos en los primeros comicios de la localidad.

Cobarrubia fue electo por el 49,9 por ciento de los votos, y gobernará con unánime apoyo desde el Concejo, ya que los tres ediles forman parte de las fuerzas políticas que lo impulsaron como candidato.

En tanto, la incorporación de Dina Huapi como municipio determinó una reestructuración de la coparticipación provincial en el marco de la ley que creó el municipio autónomo número 39 de Río Negro.

El trabajo técnico realizado por el Gobierno provincial tomó como referencia el último semestre de coparticipación bruta de impuestos y regalías (menos las regalías a los nueve municipios productores) liquidado del año anterior y se calculó la coparticipación para cada municipio.
Según el informe, Dina Huapi tiene similares características que el municipio de Maquincho, que tiene una población en el censo del 2001 de 2.195 habitantes cuando la localidad cordillerana tenía una población de 2.243 habitantes, por lo tanto su coparticipación alcanzaría a ser del 0,717 por ciento.

Otras Noticias