Bariloche

Duch: 'Las ganancias de Wal-mart son mayores a los recursos de toda la Argentina”

El concejal del ARI, Darío Rodríguez Duch, su posición en torno al voto negativo hacia Wal-mart. Explicó que esta empresa “no es un supermercado más”.
lunes, 01 de junio de 2009 · 00:00
El concejal del ARI, Darío Rodríguez Duch, comentó en “Con Voz y Voto TV” su posición en torno al voto negativo hacia Wal-mart. Explicó que esta empresa “no es un supermercado más”, y que se debe confeccionar una ordenanza que regule la instalación de este tipo de inversiones en la ciudad.

El edil del ARI, Duch, comentó en “Con Voz y Voto TV” la compleja situación que Wal-Mart podría haber traído a la comunidad de Bariloche de haberse instalado: “Hablamos del principal grupo económico de todo el mundo. Es un grupo económico que es capaz de manejar un municipio, una provincia, y tiene ganancias mayores a los recursos de toda la Argentina. Se le estaba dando una ventaja absoluta a una empresa que puede manejar el mercado. No es un supermercado más. No es un tema ingenuo”.

Por esto, el concejal instó a la creación de un planeamiento estratégico para regular este tipo de inversiones: “Tienen que tener todo absolutamente regulado, tanto el lugar, mano de obra, en qué se tiene que trabajar, qué tipo de superficie. Esto es fundamental, ya que si no se jugaría con desventajas. Y se deben realizar los estudios socioeconómicos correspondientes. Todos los estudios que tenemos dicen que no se ganan puestos de trabajo. Decimos no a Wal-mart, pero sí a un proyecto de desarrollo del lugar”.

Por otra parte, el concejal reconoció que hubo lobby en torno a la aprobación de Wal-Mart, aunque declaró que fue siempre dentro de la legalidad: “El lobby no está regulado en Argentina. Ese lobby sí existió, nos han llamado por teléfono. De todas formas, no han habido agresiones ni ofrecimientos extraños”.

A su vez, también declaró que muchos vecinos habían hablado con el intendente, Marcelo Cascón, y él habría mostrado su interés porque esta multinacional se instale en Bariloche: “Es cierto que muchos vecinos venían hablando con él y después nos venían a decir que de no aprobarse vendría el caos. Nos decían que íbamos a tener que darles un lugar en nuestras casas cuando ellos se queden sin nada”.

Elecciones legislativas

Respecto a las futuras elecciones, el concejal Darío Rodríguez Duch destacó la positiva campaña que están llevando adelante Magdalena Odarda y Fabián Gatti: “Tenemos mucho optimismo. Realmente,tanto Magdalena Odarda como Fabián Gatti apuestan a un trabajo permanente y esto es fundamental. La gente los conoce, saben de qué manera trabajan. Es un trabajo permanente, así como también el compromiso. Es una alternativa, están muy bien posicionados, creo que vamos a sorprender”. (CyN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias