Río Negro

Saiz descartó su 're-reelección”

El gobernador descartó que se incluya la re-reelección en la reforma constitucional que impulsa desde el Ejecutivo provincial.
lunes, 01 de junio de 2009 · 00:00
El gobernador Miguel Saiz descartó que se incluya la re-reelección en la reforma constitucional que impulsa desde el Ejecutivo provincial y aseguró que no tiene intenciones de presentarse en 2011.

“Hablar de re-reelección es poner el carro delante del caballo”, dijo Saiz en una improvisada rueda de prensa luego de la asunción de Hugo Cobarrubia como primer intendente de Dina Huapi.

Aseguró que el tema de la re-reelección es un tema recurrente cuando se habla de reformar la Constitución Provincial “pero no está en el listado de temas que a través del Ministerio de Gobierno estamos trabajando”.

Saiz remarcó que como están dadas las condiciones no puede postularse en 2011 y aseguró que tampoco piensa en esa alternativa.

El mandatario explicó que la reforma constitucional es una “necesidad” según considera el Ejecutivo porque Río Negro junto con Chubut son las únicas provincias que no adecuaron su carta magna a la reforma de la Constitución Nacional de 1994.

Según afirmó –y tal como publicó ADN- se trabaja en un borrador de temas que según el criterio del Ejecutivo deben ser revistos en la Constitución y ejemplificó que el tema de los límites colindantes y la defensa del Medio Ambiente son casos claros de que necesitan actualizarse, luego de 20 años de vigencia de la carta magna.

El gobernador confirmó a ADN que espera que la elección de convencionales se concrete durante el transcurso de este año y apeló a que los legisladores respalden la iniciativa y consideren la necesidad de la reforma.

El listado de temas a modificar incluiría entre diez y quince puntos básicos, según el criterio del gobernador y será sometido al debate y análisis de la Legislatura que definirá si la reforma es una necesidad o no.

Consultado por las declaraciones en un acto partidario donde apeló a un deseo del regreso de Horacio Masaccessi a la actividad política, Saiz ratificó sus dichos y afirmó que también es una posibilidad que vuelva a las filas de la UCR como se hizo con el vicepresidente Julio Cobos.

En tanto, remarcó que acompaña la campaña de Hugo Castañón y es “optimista” con los resultados del 28 de junio, al tiempo que señaló una “contradicción” entre la oposición y el ex presidente Néstor Kirchner debido a que los primeros aluden a un plebiscito de la gestión provincial y el ex mandatario habla de un plebiscito del modelo de país.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias