Bariloche

Comenzó 27 Encuentro Integración de la Región de los Lagos

En el acto de apertura, el vicegobernador rionegrino, Bautista Mendioroz, afirmó que “ante el temblor de la crisis internacional nuestro norte debe ser la integración de la región'
jueves, 11 de junio de 2009 · 00:00
En el acto de apertura del XXVII Encuentro Integración de la Región de los Lagos de Argentina y Chile, el vicegobernador rionegrino, Bautista Mendioroz, afirmó que “ante el temblor de la crisis internacional nuestro norte debe ser la integración de la región, porque más integración, más complementación, es más trabajo y compromiso social”.


Mendioroz marcó la necesidad “de desarrollar alianzas estratégicas fuertes que superen las visiones mezquinas, jurisdiccionales, fronterizas, para comprender que juntos somos más”. En este sentido, señaló que el Comité de Integración es un instrumento para ello.


“Podremos ir corrigiendo y cambiando a los protagonistas, flexibilizando posturas, dándonos más tiempo para trabajar temas binacionales, pero lo que no debemos es perder el norte, que es la integración educativa, cultural, social, política, y más que nunca, la integración económica”, destacó.


Consultado por el principal logro de los comités de integración desde su creación a la fecha, Mendioroz destacó que “han terminado para siempre con la cultura de la guerra entre Argentina y Chile, y nos permiten hoy estar caminando permanentemente consolidando la cultura de la paz, de la construcción, de los temas comunes”.


Afirmó también que generan “una articulación horizontal entre la demanda de los intendentes y los funcionarios nacionales de ambos países, más los empresarios, que en muchos temas puntuales empiezan a salir las respuestas”.


El mandatario consideró necesario “trabajar por un gobierno conectado con universidades públicas y privadas, pensando en la formación del individuo, en el desarrollo económico, en la integración, en más bienestar, en fin, en lo que son los objetivos por los que fueron creados los comités de integración”.


Ratificó además la consolidación del proyecto del Corredor Bioceánico que genera este nuevo encuentro y la necesidad de conectar de manera fluida a los turistas y al transporte de carga entre Argentina y Chile.


“Estoy convencido de que una vez asfaltada la ruta 23, que tiene fecha de inauguración para marzo de 2012, el nuestro va a ser un paso turístico que va acercará mucho Bariloche a Chile pero también el mar rionegrino, Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, al pacífico y sin duda va a traer mucha inversión y complementariedad entre los negocios de los empresarios de ambos lados. Buenos negocios implican más empleo y mejores sueldos, que nos hace mucha falta”, concluyó

Fuente: ADN

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias