Río Negro

Solicitan viviendas para víctimas de violencia familiar

El presidente del Bloque Encuentro – Frente Grande, legislador Facundo López, requirió que se destinen viviendas del Programa Plurianual Reconvertido y el Subprograma Federal de Mejoramiento del Hábitat Urbano.
jueves, 11 de junio de 2009 · 00:00
El presidente del Bloque Encuentro – Frente Grande, legislador Facundo López, requirió que se destinen viviendas del Programa Plurianual Reconvertido y el Subprograma Federal de Mejoramiento del Hábitat Urbano, para atender las necesidades de victimas de violencia familiar en las localidades de la provincia que lo requieran.

Lo hizo a través de un Proyecto de Comunicación dirigido al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda –IPPV-.

Cabe destacar que la Ley Nº 3.040 de Protección Integral contra la Violencia en el ámbito de las Relaciones Familiares, prevé diferentes situaciones que se deben tratar en salvaguardo de las víctimas.

El legislador López explicó en los fundamentos de la iniciativa que a partir de estas “medidas cautelares” de la Ley, surgió la necesidad de contar con establecimientos aptos donde derivar a las víctimas y su entorno familiar directo en las primeras horas de ocurridos los hechos de violencia, hasta tanto la administración de justicia realice las correspondientes actuaciones.

Por tal motivo, agregó, surge la Ley Nº 3.205 que ordena al Poder Ejecutivo Provincial que a través del I.P.P.V, atienda las solicitudes de viviendas para el funcionamiento de "casas refugio para la atención de victimas de violencia familiar”, que sean presentadas por los Consejos Locales y avaladas por el Consejo Provincial de la Mujer.

En ese marco, López recordó que el Poder Ejecutivo efectuó el 25 de marzo el llamado a licitación pública destinado a construir 1187 viviendas, su infraestructura, nexos y obras complementarias en 27 localidades de la provincia.

Fuente: ADN

Otras Noticias