Río Negro

Repuntó 13 puntos la recaudación en Bariloche

La recaudación por la tasa de servicios retribuídos que tuvo un piso del 23 por ciento el bimestre anterior, tuvo una mejora y alcanzó el 36 por ciento en la segunda cuota.
viernes, 12 de junio de 2009 · 00:00
La recaudación por la tasa de servicios retribuídos que tuvo un piso del 23 por ciento el bimestre anterior, tuvo una mejora y alcanzó el 36 por ciento en la segunda cuota por servicios retribuídos correspondiente a abril-mayo. El secretario de Economía, Federico Lutz, aseguró que se vio fortalecida con la moratoria.

A nivel porcentual la recaudación creció 13 puntos respecto del bimestre anterior donde los resultados eran magros y se denunció una “rebelión fiscal” por parte de los contribuyentes.

En el bimestre de abril-mayo la cifra ascendió al 36 por ciento con un “fortalecimiento de más de 900.000 pesos producto del procedimiento de la moratoria fiscal”, explicó Lutz a ADN.

A pesar de la mejora los números de la recaudación en Bariloche siguen siendo los más bajos de los últimos años y alcanzan la mitad de los ingresos del 2008.

El secretario de Economía aseguró que aún se aguarda la respuesta de los contribuyentes en continuar adhiriendo al plan de pagos de deudas que tiene plazo hasta el 30 de agosto.

Las autoridades municipales atribuyen la abrupta caída de la recaudación que se produjo este año a una “disconformidad” de la comunidad respecto del incremento de tasas del 188% que se terminó de aplicar en la sexta cuota del 2008.

En los registros de 2008 la tasa comenzó con un nivel de cobro del 69% y comenzó a decaer de manera progresiva hasta llegar en la última cuota (noviembre-diciembre) con un nivel del 51%, cuando ya se aplicó el total del incremento.

Fuente. ADN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias