Río Negro

Con -13º, el tren se quedó cerca de Onelli

Por un desperfecto mecánico en la locomotora una formación del Tren Patagónico quedó varada ayer en medio del campo con menos trece grados bajo cero.
domingo, 14 de junio de 2009 · 00:00
Por un desperfecto mecánico en la locomotora una formación del Tren Patagónico quedó varada ayer en medio del campo en cercanías de Clemente Onelli donde la temperatura superó los trece grados bajo cero.

La formación había partido desde Viedma el pasado viernes a las 18 con más de trescientos pasajeros para llegar a Bariloche ayer a las 10:30, de acuerdo al horario habitual. Sin embargo a pocos kilómetros de emprender el viaje, la locomotora comenzó a evidenciar problemas mecánicos, los que le obligaron a mermar su marcha, según informaron fuentes vinculadas a la empresa Tren Patagónico.

El retraso comenzó a incrementarse cada vez más a medida que transcurría el viaje. A Maquinchao, por ejemplo, llegó a las 7:40, es decir con más de una hora y media de atraso. Con dificultades la formación continuó su marcha hacia Jacobacci y de allí a Clemente Onelli. Sin embargo los problemas se incrementaron y el tren no pudo seguir. "La máquina comenzó a fallar cada vez más y antes de llegar a Clemente Onelli no pudo continuar.

Allí se quedo varada casi una hora hasta que el tren volvió a Jacobacci", detallaron las mismas fuentes. En Jacobacci, la temperatura mínima de ayer fue de 9,4 grados bajo cero y en Clemente Onelli llegó a los -13 grados. La formación regresó a Jacobacci y allí se reemplazó la locomotora por una que estaba en esta ciudad. "Mientras el tren estaba en movimiento íbamos con buena calefacción, pero cuando se detuvo, el frío comenzó a hacerse cada vez más intenso. Algunas personas abrieron las puertas de los vagones para intentar bajar del tren y el frío exterior era aterrador" señaló en Jacobacci una mujer que viajaba desde Viedma a Bariloche.

Con más resignación que disgusto descendieron ayer del Tren Patagónico los pasajeros de la formación que llegó a Bariloche con cuatro horas de atraso.

"Estaba re helado", se quejó un muchacho luego de apearse de la formación con un bebé en brazos.

(rionegro.com)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias