Río Negro

Realizaron simulacro de escrutinio para elecciones a diputados

Este fin de semana, personal de la empresa española INDRA, responsable de realizar el escrutinio provisorio, realizó junto a empleados de Correos un simulacro del escrutinio.
lunes, 15 de junio de 2009 · 00:00
Este fin de semana, personal de la empresa española INDRA, responsable de realizar el escrutinio provisorio en las próximas elecciones de diputados nacionales, realizó junto a empleados de Correos un simulacro del escrutinio que se realizará el domingo 28.

La empresa INDRA realizará nuevamente este año el escrutinio provisorio de las próximas elecciones nacionales, para lo cual contrató al Correos Argentino y otras personas para implementar el centro informático y Datos (CID) en Viedma, donde se concentrará la información de la provincia de Río Negro.

INDRA fue contratada en forma directa por el Gobierno nacional, luego que se resolviera el adelantamiento de las elecciones.

En diálogo con ADN, José Núñez, responsable de implementar el CID, explicó que, como en otros años, la información se concentrará en Viedma y desde esta ciudad se enviará los datos a la Capital Federal.

“Desde cada escuela, personal de Correos retirará la información que le entregará el presidente de mesa y luego el telegrama será transmitido por fax a Viedma. Luego el documento se escaneará”.

Con la información escaneada se procederá a una primera carga de datos y posteriormente otra persona efectuará la misma operación. Si coincide la información, se enviará directamente a Capital, sino debe ser revisada antes por una tercera persona que verificará los datos y con el telegrama en mano corregirá algún eventual error de carga.

Este último sector, donde se corregirá cuando hay diferencias entre las dos cargas, se denomina incidencia.

Se estiman que el domingo 28 trabajarán aproximadamente 40 personas en el edificio de Correos, ubicado en calle Rivadavia al 100, y habrá unas ocho computadoras para carga, más tres para el uso por parte de los fiscales.

En el lugar no habrá acceso a la prensa, pero si a los fiscales de cada lista que podrán observar la información en unas computadoras conectadas a intranet.

Se aclaró que igual los datos serán publicados on line por internet, cuando el Ministerio del Interior lo disponga.

Fuente: ADN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias