Gral. Roca

El viaje de egresados de la polémica

Una fuerte polémica en torno a un viaje de egresados se desató en una escuela primaria de Stefenelli.
martes, 16 de junio de 2009 · 00:00
Ocurre que un grupo de padres comenzó a gestionar por su cuenta el viaje para los chicos de dos séptimos grados de ese establecimiento, pero se encontraron "sorpresivamente", según aseguraron ante diversos medios, con el rechazo de la directora de la institución.

Se trata de la Escuela primaria Nº 38 y, según algunos padres consultados, ellos decidieron asumir la organización debido a que los docentes les habrían adelantado que no estaban en condiciones de hacerlo.

"Nosotros entonces empezamos a ponernos de acuerdo y gestionar a ver qué podíamos conseguir y surgió la posibilidad de llevarlos a Chapadmalal, a través de Nación, y nos prometieron el alojamiento y la comida gratis, pero cuando se lo planteamos a la directora, nos dijo que no estaba de acuerdo y que no iba a firmarnos las planillas donde consta que los chicos son de esta escuela", señaló el papá de un alumno.

Este medio intentó hablar con la directora de la Escuela 38, Alicia Salicioni, para conocer su opinión sobre el tema, pero su rechazo fue tajante. Remitió la consulta a la supervisora del área, pero ésta tampoco se encuentra en la región.

"No sabemos por qué. Quizá porque lo tramitamos a esto a través de Acción Social del municipio, que nos consiguió esta alternativa para que los chicos puedan tener su viaje de egresados, o no sé qué problemas tendrá. Lo que nos parece es que no es justo, porque si podemos llevarlos a Chapadmalal los chicos que vayan sólo tienen que pagarse el pasaje", opinó uno de los padres.

Frente a esto, se indicó, "nos autoconvocamos y estamos pidiendo que nos acepten esta posibilidad. Ya hablamos con gente del CPE pero nos dicen que hace falta su firma. Así que estamos analizando mandar una carta documento para pedir respuestas".

Lo que los padres temen es que cuestiones políticas estén generando este problema que los impediría viajar.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias