Río Negro

Influenza A: envían al Malbrán muestra de un paciente sintomático

El Ministerio de Salud envió al laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán la muestra tomada a un paciente sintomático de la ciudad de Cipolletti.
martes, 16 de junio de 2009 · 00:00
El Ministerio de Salud envió al laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán la muestra tomada a un paciente sintomático de la ciudad de Cipolletti para establecer si existe contagio con el virus de Influenza A (H1N1) Al mismo tiempo, se esperan los resultados de dos estudios realizados oportunamente en el Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche por el mismo motivo.

Hasta el momento, la provincia de Río Negro no registra casos de la enfermedad según lo destacó el Comité Técnico del Ministerio de Salud que concretó esta mañana su reunión semanal para evaluar la instrumentación de las medidas de vigilancia epidemiológica activa desde la totalidad de los hospitales provinciales.

El encuentro que estuvo presidido por el Secretario de Salud, Daniel Chiosso centró su análisis en aspectos de la circulación viral en el país, especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentra el mayor número de casos confirmados.

Como consecuencia de ello, se decidió fortalecer la difusión masiva de medidas preventivas que eviten el contagio de persona a persona en el ámbito rionegrino. Esa estrategia se desarrollará a través de tres canales principales, que incluyen la continuidad de la distribución de los partes diarios emitidos desde el Ministerio con las novedades registradas, charlas a la comunidad por parte de los referentes hospitalarios de epidemiología, y la realización de jornadas informativas para los trabajadores de prensa de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias