Gral. Roca

Mujer murió ahorcada en el calabozo

La autopsia al cuerpo de la joven fallecida en un calabozo de la comisaría Tercera confirmó que falleció por ahorcamiento.
jueves, 18 de junio de 2009 · 00:00
La autopsia al cuerpo de la joven fallecida en un calabozo de la comisaría Tercera confirmó que falleció por ahorcamiento. No se hallaron otros signos de violencia.

El juez Torres, al momento de salir de la comisaría Tercera, donde murió la mujer detenida. Ocurrió hace una semana.

La autopsia practicada al cadáver de la mujer que apareció ahorcada en el calabozo de la comisaría Tercera reveló que no había signos de violencia previos al momento de morir.
 
Además, el estudio confirmó que el deceso de Dina Márquez fue producto del ahorcamiento que se habría provocado con los cordones de las zapatillas.

La mujer fue encontrada colgada de una de las rejas del calabozo. Minutos antes se había resistido con gran nerviosismo al accionar de la policía.

El fiscal Miguel Fernández Jadhe ordenó que se realicen pericias a los cordones para determinar la longitud y el material con el que están confeccionados. La diligencia fue encomendada al gabinete de Criminalística.

Por otro lado, se conocieron más datos acerca de los hechos que culminaron con la detención de la joven de 22 años, cuando estaba realizando compras con una tarjeta robada.

Según fuentes consultadas, la damnificada habría reconocido la tarjeta de crédito, pero no habría esclarecido las circunstancias en que le fue sustraída. Se trata de una empleada de Promoción Familiar.

En tanto, la Fiscalía lleva adelante la investigación para establecer de qué manera fue realizada la requisa por parte del personal que se encontraba en la comisaría Tercera.

La joven fallecida contaba con diversos antecedentes en materia de delitos, y con un largo historial en donde se mezclaban factores como marginación y abandono.

(Roca Digital)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias