Santa Cruz

Suba en el movimiento aeroportuario en El Calafate que superó a todo junio del año pasado

Los datos estadísticos siguen arrojando resultados favorables y superiores a los restantes inviernos.
jueves, 18 de junio de 2009 · 00:00
Los datos estadísticos siguen arrojando resultados favorables y superiores a los restantes inviernos. Alcanzó con transitar poco más de la mitad de este mes para superar la cantidad total de embarques registrada en junio de 2008 en el aeropuerto de El Calafate. De acuerdo a la información oficial de la empresa concesionaria, London Supply, en los 16 días en curso embarcaron hacia distintos destinos 3.986 pasajeros. La cifra ya representa casi un 10 por ciento más que los que se registraron en los 30 días de junio del año pasado, cuando hubo 3.645 embarques.

Es sabido que el sexto mes es históricamente el más flojo del año, si lo medimos en términos turísticos. En esta oportunidad se espera que la tendencia continúe aunque son guarismos que superan los antecedentes.

De hecho “Ahora Calafate” anticipaba que se batiría el récord histórico de este mes. Esa marca le pertenecía a junio de 2007, con 4.011 pasajeros embarcados, siempre según los registros de London Supply.

Tampoco existen antecedentes de tantos vuelos operados. Hasta el martes habían aterrizado 69 servicios aéreos, dos más que el total del mes de junio de 2004.

A esto debe sumársele el incremento en las frecuencias aéreas. Es que desde el pasado martes Austral incorporó un servicio diario más, que se suma a otro que ya operaba y a los dos de Aerolíneas Argentinas, lo que totaliza cuatro vuelos por día de estas dos empresas estatales.

El vuelo AU 2890 comenzó a operar desde este martes, con procedencia directa desde Aeroparque, previendo su arribo a las 17:00 hs al aeropuerto “Cte. Armando Tola”, para partir 40 minutos después hacia Ushuaia y desde allí a Buenos Aires.

Ya en el mes de julio, según anticipó la secretaria de Turismo, Ana Ianni, a “Ahora Calafate”, habrá una quinta frecuencia, aunque no será diaria. Todos los días jueves y domingo aterrizará en El Calafate procedente de Aeroparque y Trelew, escala que vuelve a implementarse luego de haberse suspendido en mayo y el presente mes.

Fuente: APP

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias